Campus

Observa, aprende, practica, disfruta, enseña.

Áreas ordenadas según la elección de nuestros alumnos:

Barismo 95%
Tueste 90%
Habilidades sensoriales / Sensory skills 85%
Café verde 70%
Elaboración / Brewing 60%
Introducción al café 55%

Nuestra misión

El objetivo es acercar la labor de todas las personas que forman parte del proceso para que el café llegue a nuestra taza desde que se inicia su cultivo.

Este proceso lo iniciamos en nuestra finca Las Acacias, en Guática (Risaralda, Colombia), donde John Vélez, caficultor y Q Grader, cultiva cada una de las variedades que exportamos a todo el mundo.

Beneficios de La Guashira Campus

Sumérgete con nosotros en este apasionante mundo y conocerás todos los secretos, enclaves, procesos y cafés más especiales que hayas visto y probado jamás.

Formaciones personalizadas

Si buscas formarte en algún aspecto concreto dentro del sector del café de especialidad, nos adaptamos a ti.

Bolsa de trabajo

Son muchos los proyectos que desarrollamos o que nos solicitan ayuda, y conocer de antemano a nuestro equipo siempre es un plus.

Viajes a origen

En caso de que desde España te hayas enamorado del proceso, te abrimos las puertas a un viaje para visitar nuestra finca en Colombia.

Recursos y herramientas

Podrás obtener información, recursos e incluso utilizar nuestras instalaciones para practicar o realizar tus eventos.

Instalaciones

Aula de formación

Contamos con un espacio creado para tu aprendizaje con más de 200 m² donde podrás compartir contenidos de forma teórica y práctica.

Laboratorio

Puedes colarte en el corazón de nuestras instalaciones para realizar tu propia receta de café, crear tu propio perfil de tueste o ayudarnos en innovación.

Tostador

Con 6 kg de capacidad, abrimos las puertas de nuestro roastery para que practiques en nuestro taller de tueste o simplemente venir a tostar tu café verde.