1

Equipo

Profundizaremos el material y las herramientas necesarias para su preparación.

2

La receta

Como crear y calibrar tu receta de espresso: análisis de extracción y diferentes bebidas.

3

Latte Art

Características de la leche y cómo influye en la texturización. Dibujos básicos.

 

El próximo 7 y 8 de junio impartiremos un taller de Espresso y Latte Art. Idóneo para los que están iniciándose en el apasionante mundo del barismo, ya sea para curiosos del café como para profesionales que desean trabajar con las herramientas necesarias para mejorar la calidad del café.

A lo largo de este taller interactivo y muy práctico, los asistentes conocerán más a fondo el café en sí, en concreto la repercusión que tienen en el sabor la variedad, el origen y los métodos de procesamiento del café; los parámetros de cantidad de café, textura de la molienda, calidad del agua y tiempo de extracción y cómo interactúan a la hora de programar una receta; la estructura de la bebida y las diferencias en cuanto a gusto; eficiencia y gestión del flujo de trabajo.

Entenderemos en profundidad aspectos sensoriales de la extracción de un espresso; técnicas y tratamiento de la leche, y latte art.

Además de la preparación del café, en este curso se abordan también conceptos clave relativos a la salud y la seguridad, la atención al cliente y las prácticas empresariales básicas.

RESERVAR MI PLAZA

 

Actividades

  • Conocer las herramientas de trabajo
  • Texturización de la leche
  • Dibujos básicos
  • Ajuste del ratio de la receta
  • Errores comunes que no debemos cometer
  • Bebidas vegetales